Viaje a las Estrellas

o "El viaje de las Estrellas"

Tras el escándalo sexual, la reina Isabel II le retiró los títulos militares al príncipe Andrew

Facebook Twitter Pinterest WhatsApp

Un comunicado oficial de la Casa Real británica confirmó que la reina de Inglaterra retiró todos los títulos militares a su hijo y duque de York, el príncipe Andrew, por el escándalo sexual que lo enfrenta a un juicio en Estados Unidos. La reina asumirá ahora todos sus cargos.

La reina Isabel II de Inglaterra pasará a asumir todos los títulos y afiliaciones militares de su hijo y duque de York, el príncipe Andrew. Así lo comunicó este jueves la Casa Real británica. “Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina. El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado”.

Una fuente cercana a la Casa Real confirmó a la BBC que este movimiento supone también que el duque de York dejará de usar oficialmente el título de “Alteza Real”. El comunicado llega un día después de que 150 veteranos del ejército británico escribieran una carta abierta a la reina en la que pedían este paso ante las acusaciones de abusos sexuales.

“Estamos especialmente molestos y enfadados porque el príncipe Andrew sigue siendo miembro de las fuerzas armadas y continúa ostentando títulos, cargos y rangos militares, incluido el de vicealmirante de la Marina Real”, afirmaba la carta.

La misiva llegó después de conocerse que el proceso contra el príncipe Andrew, investigado por un supuesto abuso sexual contra la estadounidense Virginia Giuffre, seguirá adelante en los tribunales de EE. UU.

https://ift.tt/wHY8yVhnL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.