Viaje a las Estrellas

o "El viaje de las Estrellas"

Los hoteles con los mejores restaurantes para visitar en este 2022

En esta oportunidad les vamos a mostrar los mejores establecimientos gastronómicos de los hoteles de lujo de la costa que reciben a quienes no se alojan en ellos.
Alojarse en en estos hoteles de lujo que ofrecen las playas del este puede superar tranquilamente los $20.000 por noche. Sin embargo, no es necesario ser un huésped para disfrutar de las instalaciones y de los lugares privilegiados en los que se ubican.

Entonces, ¿cómo experimentar de los hoteles sin quedarse como pasajero? La clave está en animarse a probar la oferta gastronómica: la mayoría tiene más de un restaurante que permite conocer las instalaciones y disfrutar de comida de calidad.
Si bien los precios no son para todos los bolsillos, están muy por debajo de lo que cuesta alojarse una noche y ofrecen una gastronomía de alto nivel y con variedad de sabores y estilos.

Enjoy

La propuesta gastronómica de Enjoy es variada y ofrece diferentes opciones para huéspedes y visitantes. Dentro del hotel, el restaurante St. Tropez, emblemático del lugar y con una cocina fina a la que se le suma el maridaje de vinos, se destaca entre las opciones. Por su parte, el buffet Las Brisas ofrece distintas opciones para los comensales más exigentes; mientras que el parador de playa Ovo Beach, que no está dentro del hotel, ofrece una opción más relajada. Además, el resort cuenta con su propio Sports Bar y Ovo Pool Bar, para disfrutar junto a la piscina.


Para los amantes de la cocina de Medio Oriente, durante todo el mes de enero, Las Brisas ofrece un Buffet Árabe a partir de las 20:00 horas. Mientras que para los fanáticos de los sabores asiáticos, este verano la cocina del parador Ovo está a cargo del famoso restaurante bonaerense Osaka, cuya cocina nikkei deleita con sushi y ceviches. Además, los días 28 y 29 de enero se realizará el salón del vino en las instalaciones de Enjoy Punta del Este.
Consultas y reservas a través del correo: ayb@enjoy.cl.


Grand Hotel


El hotel ubicado sobre la parada 10 de la playa Brava de Punta del Este tiene dos opciones gastronómicas a las que todo el público puede sumarse: Lighthouse Restaurant, ubicado en el hall del edificio, un Lobby Bar y el parador de playa Grand Brava.


La propuesta gastronómica incluye desayunos (también abiertos para los no huéspedes), almuerzos, meriendas y cenas.


En los próximos días y en el marco de la serie de eventos «Noches despegadas». El 20 de enero estará el sushiman Danny Sady, con cocina japonesa; y el 27 de enero estará Catherine Rivero, con un especial de cocina autóctona.
Consultas y reservas al teléfono: +598 93 958 170.


VIK

A través de sus tres establecimientos hoteleros, Vik Retreats ofrece una variada propuesta gastronómica, con opciones para huéspedes y visitantes.
En Estancia Vik (ubicada a 8 kilómetros del pueblo de José Ignacio) los martes y sábados, desde el atardecer el chef Dalmiro Lacaze prepara asado con carnes uruguayas y vegetales de la huerta orgánica del establecimiento. Además, los jueves a partir de las 19:30 horas, se realiza un evento de canilla libre de pizza.
Por su parte, en Playa Vik se prepara al atardecer una Fish BBQ (una barbacoa con pescados y mariscos) que se marina con los vinos de VIK.
Además, los restaurantes Zodiaco (en Bahía Vik) y La Susana están abiertos al público. Es necesario reservar con anticipación para la visita. Consultas y reservas al+598 94 605 212.
Fasano
Enclavado en el Cerro Eguzquiza, el Hotel Fasano ofrece vistas privilegiadas de cara al arroyo Maldonado. En su propuesta gastronómica cuenta con el restaurante Las Piedras, con salad bar y parrilla de carnes, vegetales y pescado en los mediodías y menú a la carta por las noches.
Dentro del hotel, el restaurante Locanda ofrece una carta acotada pero muy buena en la que destaca la buena gastronomía a través de platos como el risotto.
Ambos restaurantes ofrecen el famoso tiramisú que es el postre estrella del lugar y que Gero Fasano, propietario del establecimiento, vigila de cerca para que sea el más delicioso.
Además, por las tardes las personas que no se alojan pueden acercarse al bar de la terraza para disfrutar del atardecer mientras comparten tragos.
Para visitar los restaurantes es necesario hacer reserva previa. Consultas por el +598 92 828 730.
Carbon, el restaurante itinerante de José Ignacio
La Posada Ayana, de la familia austríaca Kofler, en José Ignacio, fue la responsable de alojar al restaurante parisino Carbon durante un mes, desde el 20 de diciembre y hasta este martes 18 de enero. José Ignacio fue el destino elegido como la primera parada que reraliza la empresa parisina en busca de nuevos espacios gastronómicos.
Junto al Skyspace del artista estadounidense James Turrel y bajo las estrellas, los chefs Thomas Coupeau, Nazareno Mayol, Jonathan Morales y Stéphane Abby ofrecieron una cena de siete pasos a la que titularon A feast for all senses (un festín para todos los sentidos) en la que la parrilla al aire libre fue la gran protagonista. Entre los platos había panquemado, mollejas, remolachas, zanahorias, choripán, cordero, papas, alfajores, entre otros.
El menú cuesta US$ 90 y el maridaje US$ 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *