Viaje a las Estrellas

o "El viaje de las Estrellas"

Cuisine & Vins presentó su edición 2022 del Gran Premio Sirí en Las Garzas

Facebook Twitter Pinterest WhatsApp

Con un evento relajado y repleto de figuras de la gastronomía, la enología y el turismo de Uruguay, la revista pionera en el periodismo gastronómico de la
región presentó este miércoles 2 de febrero una nueva edición anual de los premios que entrega desde hace varios años, incorporando por primera vez al
departamento de Colonia. Cuisine&Vins explorará, en lo que llaman un “juego
gastronómico”, seis rutas dedicadas a diferentes productos de Uruguay.

Después de sus celebradas premiaciones en 2019 y 2020, y luego de una edición
100% digital que en 2021 mostró lo mejor de la producción gastronómica y enológica
de Maldonado y Rocha, este año Cuisine&Vins presentó en un gran evento al aire libre en Las Garzas, Rocha, el Gran Premio Sirí 2022.

Durante el evento, en el que coincidieron cocineros, enólogos, bodegueros,
productores, representantes del turismo y personalidades de todos los ámbitos, el lugar se transformó en un espacio mágico, con un banquete producido con originalidad en la cárcava de la mano del talentoso chef de Las Garzas, Camote Langer, quien se lució con una gran variedad de platos entre los que se incluyó un exquisito cordero y almejas de Rocha. Hubo también quesos de Granja La Cumbre, del departamento de Colonia.

Entre los asistentes se encontraron Eduardo Costantini con su mujer, Elina Fernández Costantini; Martín Laventure, Director de Turismo de Maldonado y Federico Zerbino, Director de Turismo de Rocha; Jean-Paul y Aurelien Bondoux, Martín Pittaluga, Daniel Sadi, Leandro Quiroga, Juan Peralta Ramos, Nicolás Zunino, Martín Lavechia, Sabine
Caubarrèresí, y Hubert O’Farrell, Virginia Cervieri, Ricki Motta, Dolores Alzaga, Flory
Perkins, Nancy Schuch, Guzmán Artagaveytia, Mora Furtado, la cónsul Bárbara Vera Figueroa, Gabriela Herbstein de Ro’s Garden y Carla Tchintian de Como Pez en el Agua, entre otros.

Se degustaron vinos de las bodegas Garzón, Familia Deicas y Piccolo Banfi, y
espumante de Bodega Cerros de San Juan. Sacro Gin y Salus Uruguay también se
hicieron presentes con gin y agua mineral respectivamente. Además hubo candombe y percusión, y música en vivo a cargo la DJ Anita Álvarez de Toledo.

En colaboración con el equipo del complejo urbanístico Las Garzas, el acontecimiento fue producido con el apoyo de Ro’s Garden, Wila Interior y Grupo Mass. Los anfitriones (incluídos mozos, cocineros y muchos invitados) combinaron con la ambientación a toda estampa de Ro’s Garden, la tienda trendy americana instalada en La Barra, con diseños de Roberta Freyman.

Con palabras inaugurales por parte del Dr. Ignacio Curbelo, Director General de
Turismo, se dio inicio a una edición del Gran Premio Sirí Cuisine&Vins renovada. Este año, seis rutas inspiradas por productos que representan la identidad culinaria de Uruguay serán recorridas por medio de crónicas periodísticas, fotos, videos, entrevistas en vivo, historias de vida, información y curiosidades.

Las rutas serán las siguientes:
• La ruta de la pesca artesanal
• La ruta del cordero
• La ruta del dulce de leche
• La ruta del queso
• La ruta del aceite de oliva
• La ruta del vino

Con el evento en Las Garzas, Cuisine&Vins anunció la apertura de su convocatoria a
todos aquellos proyectos de la cocina y el vino de Maldonado, Rocha y Colonia que
quieran participar del certamen, subrayando la importancia de cumplir con los criterios del jurado y además brindar servicio todo el año, con el fin de apoyar y premiar a quienes apuestan por el mercado local dentro y fuera de la temporada de verano. El período de postulación tendrá lugar entre el 2 de febrero y el 27 de abril. En total habrá
54 proyectos diferentes que participarán de la cobertura y la votación del jurado.

A lo largo de octubre y noviembre se compartirán en el perfil de instagram
@cuisineetvins los diferentes contenidos que irán nutriendo estas seis rutas de
productos gastronómicos y turísticos. Una vez concluidas ambas etapas de votación,
se anunciará el proyecto elegido por el jurado y el público.

El juego gastronómico que busca conectar productores con consumidores, pasando por instituciones estatales y empresas que generan valor para su comunidad, comienza ahora.

El Gran Premio Sirí Cuisine&Vins fue declarado de Interés Turístico Nacional y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo. Auspician el evento Las Garzas y BYD Uruguay.

Te mostramos toda la intimidad del evento:

https://ift.tt/QkK49Ll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *