Viaje a las Estrellas

o "El viaje de las Estrellas"

MURIÓ DIANA MAGGI A LOS 97 AÑOS, INFORMÓ LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES (AAA).

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2022. La legendaria actriz Diana Maggi, recordada por su personaje de «La vieja Loló», falleció en esta ciudad a los 97 años de edad, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA).

«Con gran dolor despedimos a la actriz y afiliada Diana Maggi. Con una trayectoria artística de más de ocho décadas en Argentina y España, se destacó en teatro, cine, televisión, radio y teatro. Nuestras condolencias a sus seres queridos, abrazándolos en este duro momento».

En 1997, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Maggi nació en Milán, Italia. Su nombre real era Graciosa Maggi. Con su familia, se radicó en Argentina de 1931 e inició su labor artística en el Teatro Colón en el ballet infantil de la ópera Aída.

En 1938 debutó en cine en «Mujeres que trabajan» con Niní Marshall y su filmografía incluye títulos como «Mi noche triste», «Frontera Sur», «La doctora quiere tangos», «Nacha Regules», «El hincha», «La tigra», «El otro yo de Marcela», «La delatora», «Hotel alojamiento», «¡Qué noche de casamiento!», «El extraño de pelo largo», entre otros.

También trabajó en televisión, en programas como «Matrimonios y algo más», en el que alcanzó popularidad con su personaje «La vieja Loló», «Alta Comedia», «Los Libonatti», «Manuela», «Poliladron», «Buenos vecinos», «Porcelandia», «Viernes de Pacheco», «Mujeres en presidio», «Teatro como en el teatro», entre otros.

En tanto, su labor teatral incluye obras como «La Nona», «El proceso de Mary Duggan», «Se acabó el biógrafo», «La muchachada del centro», «Petit Café», «Los tres mosqueteros gitanos», «Mattinata», «Adiós… plata mía», «La coronación de la risa», «La revista de los ases», «¿Usted viene por el aviso?», «Pasa cada cosa».

Diana Maggi tuvo un gran amor, el actor Juan Carlos Dual, quien falleció en 2015 con quien afianzó como pareja y con quien convivió aunque nunca se casaron ni tuvieron hijos.

«Noviamos un año y medio, después nos separamos dos, volvimos a tener un idilio de un año, nos distanciamos tres años más y finalmente en 1976 decidimos irnos a vivir juntos a un chalet en la General Paz y Tres de Febrero, en Nuñez», contó la actriz en una nota al diario Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.