Viaje a las Estrellas

o "El viaje de las Estrellas"

@MAXITRUSSO Después De Su Gira Internacional. Actuará El 29 De Septiembre En El @HOTELALVEARPALACE . Comida De Gala «HABLEMOS DE LA ELA». Invita @FASIMET, Organiza @FOCUSEVENT, A Beneficio De La @FUNDACIÓNESTEBANBULLRICH

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2022. El cantante argentino @Maxi Trusso, nacido en Argentina y que en los años 70 quien vivió en Italia, Londres, Miami y Los Ángeles y que es reconocido por temas como «Nothing at all», «Please me» y «Love gone», entre otros, se presentará el 29 de septiembre en la cena «Hablemos de la ELA» organizada por la fundación @FASIMET junto al grupo @Focus Event que se realizará a beneficio de la fundación Esteban Bullrich en el @Hotel Alvear Palace de esta ciudad, según informaron sus organizadores.

Trusso, un ávido viajero, adicto a la música y la moda, se caracteriza por sus particulares sombreros que utiliza en sus shows y es conocido mundialmente por sus transgresiones, alma rebelde y outfits particulares, actitud que mantiene desde hace más de 20 años, el 29 de este mes a las 20.30.

«Hablemos de la ELA significa hablar de valores humanos, compromiso y, sobre todo, solidarismo», manifiestan sus organizadores quienes anticipan que se pueden reservar las «últimas mesas» en: #Beneficio, #ComidaDeGala, #29DeSeptiembre y #HotelAlvearPalace, mientras que la información y las reservas también pueden hacerse al WhatsApp O Celular: 1154105858.

Asimismo, se puede obtener toda la información en: @Fasimet, @FocusEvent, @FundacionEstebanBullrich, @LaRevistaGeorge #RedCarpetGeorge, @GeorgeLuxuryExperience.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una patología degenerativa que produce el deterioro progresivo y permanente que afecta las fibras nerviosas responsables de los movimientos que produce, finalmente, atrofia de los músculos y, hablar de ella, es asumir un compromiso con los valores humanos, con la difusión de sus efectos y con ser solidario con quienes la padecen.

El político Esteban Bullrich padece ELA y lleva adelante una cruzada para visibilizar la enfermedad. El ex legislador permanece internado en un hospital bonaerense donde está transitando esta enfermedad.

Además de Tusso, se presentará durante la gala a beneficio el cantante César «Banana» Pueyrredón con un show para los asistentes.

Trusso, describió en Londres en 1998 el “autotune”, un efecto para la voz que lo llevó que Mercury Records London a invitarlo a participar del tema «Believe», de Cher, además de haber anticipado shows de los Rolling Stones en Turquía y de compartir escenario en Europa con bandas como Madness, Pulp, Mogwai y Guided By Voices.

Asimismo, la revista Rolling Stone Argentina lo honró a Trusso como mejor álbum y el artista revelación del año en el 2010 con el disco «Love gone».

Trusso también compuso varios temas que se convirtieron hits que son cantados y bailados en nivel mundial y, su potente voz, nostálgica y un look sofisticado -arty-glam, hacen de Maxi único en la escena musical donde actúa y el 29 de septiembre estará en la cena benéfica «Hablemos de ELA», donde interpretará sus principales temas como «Nothing at all», que tuvo en el video oficial de esa canción la participación de modelo Carla «Calu» Rivero.

Además, Trusso posee en la red de internet YouTube 73.7 k suscriptores y 45 millones de vistas, mientras que en Spotify tiene 189 k escuchas mensuales y más de 65 k seguidores.

Entre su material discográfico figuran el EP – «Fragments of life» (1998), «Leave me and cry» (2006), «Love gone» (2010), «S.O.S» (2014), y «Last call» (2016).

«Please me», el hit que comparte con el grupo Poncho, fue el single más vendido de Itunes Argentina en 2011 que logró un record histórico al ser el primer hit cantado en inglés y producido en Argentina.

Por otra parte, el cantante fue elegido para el comercial de Fravega donde actúa el actor Ricardo Darín. y su tema «Same old story» fue seleccionado para la apertura del Showmatch 2014, conducido por Marcelo Tinelli y, en el 2018 es invitado a grabar un compilado de temas de los años 80, que cantó en vivo en ese programa. También en Argentina, Maxi anticipó los shows de Jamiroquai y James Blunt, y Franz Ferdinand.

Otra actividad del cantante fue realizar la música de la película «Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo» de los directores Cohn-Duprat, y de «Baires», de Paez Cubells, que lo llevan a participar en Lollapalooza Argentina y Chile, Personal Fest, We Color.

Entre sus logros figuran haber sido nominado al Premio Gardel Argentina como el mejor Artista Pop Masculino, la casa del Cinema de Roma le entrega a Maxi el CD de Oro, Cinevox por la música de la película italiana «Studio Illegale», de Umberto Carteni, y de la película «Divorzio a Las Vegas», del mismo director.

En 2021 Trusso se mudó a Roma, ciudad donde compuso música para películas y series mientras trabaja sobre un proyecto Italo Disco para radios de todo Europa, realiza un tema con el cantante italiano Bobby Solo, a fines de 2021 sale «Bloody Loco» y, en diciembre de ese año lo convocan para iniciar un ciclo en el Planetario Galileo Galilei.

A inicio de este año lanza «You got it» y un tema a dúo con Bobby Solo y entres sus últimos trabajos figuran «Los hits volver». Durante la pandemia Trusso vivió en Italia.

En tanto, volviendo al ELA, esa enfermedad, con el paso del tiempo, provoca la degeneración progresiva de las neuronas motoras y ocasiona la muerte de los pacientes. Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos. Debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios, los pacientes en las etapas finales de la enfermedad pueden quedar totalmente paralizados.

La ELA fue incluida por la Unión Europea entres las enfermedades raras y poco frecuentes y la edad promedio de los pacientes afectados oscila entre 40 y 70 años, también suele detectarse en personas más jóvenes. El senador nacional Esteban Bullrich contó que fue diagnosticado con la enfermedad y renunció a su banca en el Congreso Nacional.

«La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Confío en él», escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el senador, su familia y allegados están organizando una cena benéfica con el objetivo de reunir fondos para crear el primer centro especializado en el tratamiento de ELA, enfermedad que padece y que lo obligó a dejar su banca de senador nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *