Viaje a las Estrellas

o "El viaje de las Estrellas"

LA CANTANTE URUGUAYA #»BRAVA» LANZÓ PRIMER SINGLE «MAYBE», APUNTA AL RITMO REGGAETON MIENTRAS BUSCA «TRANSMITIR» SUS HISTORIAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA.

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2022. La cantante uruguaya Sofía Camilo, conocida como «Brava», lanzó como solista el tema «Maybe», con el cual apunta continuar su carrera dentro del ritmo reggaetón, mientras busca «transmitir» sus historias de vida a través de la música.

«Este primer sencillo que pertenece al género reggaeton, trata de las relaciones en la actualidad, tratados desde el lugar de una mujer que se empodera en ese tipo de vínculo», explicó Sofía en diálogo con Jorge Amado Group y dijo que el nuevo material discográfico «ya está disponible en todas las plataformas digitales».

Sofía Camilo dio sus primeros pasos en el mundo de la música siendo muy niña pero su carrera profesional en su rol solista comenzó al terminar su relación anterior en el dúo «Bravas».

Su primer single como solista es «Maybe», Sofía se encuentra en Buenos Aires para darle un impulso a su carrera con la creación de nuevas canciones que presentará durante diciembre en sus presentación para despedir el año, con temas basado en el género regatón, canción que se basa en «las relaciones en la actualidad, desde el lugar de una mujer que se empodera en ese tipo de vínculo. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales».

«Empecé mi carrera en el dúo», contó la cantante y recordó que «antes de la pandemia iba todo super bien, pero productora nos soltó la mano y, solas, hicimos acústicos que nos permitieron sostenernos».

Luego, un años más tarde, «creamos la canción que ‘Maybe’ junto con piyo mi compositor con la cual empecé mi carrera como solista y bueno ahora me vine a Buenos Aires donde voy realizar producciones musicales y, durante diciembre, sale el próximo tema. Acá tenes más oportunidades y otra exposición».

También explicó la creadora e intérprete que el video del tema «Maybe» lo realizó «sola con su compositor y sin ninguna productora», en una situación que consideró que es «básicamente el redondeo de mi carrera solista».

«Mi idea musical que estoy armando y haciendo es un antes y un después en mi carrera», afirmó Sofía y contó que «la gente la conoce» a través de esa canción que se hizo popular en Uruguay .

«Lo que busca es transmitir a través de la música” aseguró

«Sacar una canción con un mal mensaje te lleva más rápido al público pero una de amor va a pegar más en la memoria de la gente, no es lo mismo surgir rápidamente que permanecer en el tiempo, cuando lo lograste vas más segura en tu carrera», manifestó y añadió que «lo importante, más allá de pegar, es permanecer».

También comentó que no está buscando un hit pasajero busca algo con más contenido que plasmara en shows que tiene programados para los próximos meses, incluido el verano en esta ciudad en Punta del Este, Uruguay, en donde sustentó su carrera.

«Uno hace música para la gente porque el que te va a consumir es la gente, es como me siento identificada y eso es como la clave, quiero que la gente se sienta identificada», afirmó Sofía y agregó con «Maybe» «, la gente la ama le encanta el contenido la cantan con sentimiento, quiero seguir por ese camino».

Durante su estadía en Buenos Baires, la intérprete adelantó que se dedicará a realizar «producciones musicales obviamente audiovisuales porque la idea es empezar a hacer shows de a poco, y en cuanto a difusión y periodismo cumplir con las propuestas que se me pueden dar».

«Puedo hacer covers», dijo Sofía para completar su repertorio, rutina que venía observando desde sus comienzos en la música, entonces, detalló que «cuando comparto la escena con otros artistas (festivales) hago canciones pero depende del lugar, también puedo hacer shows acústicos y canciones que sean comerciales como más acústicas».

Por último, dentro de la labor de difundir su música, Sofía dijo que puede presentarse acompañada por un grupo de músicos o también hacerle con «pistas» para shows más reducidos como fiestas o reuniones de fin de año porque «depende del lugar, si hay una cena show importante hago acústico pero sino hago una pista más bolichera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *