Viaje a las Estrellas

o "El viaje de las Estrellas"

JULIO CHÁVEZ Y MARILÚ MARINI EN AVANT PREMIER DE FILME «CUANDO LA MIRO», CON LA PRESENCIA DE INVITADOS EN CINEMARK PALERMO.

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2022. La película «Cuando la miro», protagonizada por Julio Chávez y Marilú Marini con dirección del actor, tuvo su Avant premier con invitados en salas del complejo Cinemark Palermo de esta ciudad, informó la oficina de prensa de la producción cinematográfica.

«Cuando yo la miro» es la ópera prima Chavez y, entre los invitados, estuvieron Graciela Borges, Silvia Kutica, Luis «Pipo» Luque, Erica Rivas, Topa, Fernando Dente, Andrea Pietra, Diego Cremonesi, Jean Pierre Noher, Cumelen Sanz, Romina Fernández, Marita Ballesteros y Barbara Lombardo, entre otros.

El actor de cine y teatro se convirtió para esta producción en realizador y guionista, película donde Chávez y Marini interpretan a un hijo y una madre que pasaron un tiempo distanciados y a partir de un proyecto artístico se reencuentran, circunstancia que los lleva a revelar algunos conflictos de la relación como es haber vivido parte de su vida con una madre ausente.

El filme está basado en un guion de Chávez y Camila Mansilla y es una producción de Rimas Producciones con HSVG producciones, que cuenta también con Tarea Fina como productora asociada.

El estreno es esta semana y es un «desafío» para Chávez quien posee una larga trayectoria en cine, televisión y teatro pero es la primera ocasión donde también es el protagonista de su historia.

«Cuando la miro» narra la historia de Javier, artista plástico que pasa sus días sin mayores dificultades, pero tuvo y concretó su proyecto de filmar a su madre.

Javier no es cineasta e improvisa. Sin embargo, busca registrar su imagen. La filmación será el registro de ella, pero también se produce el encuentro entre el protagonista y su madre y, en declaraciones previas al estreno de la semana, Chávez consideró que «cuando la miro es la historia de una fascinación».

Chávez, quien es actor, autor y director de teatro, actualmente protagoniza la obra «Yo soy mi propia mujer» en el teatro Metropolitan Sura.

En televisión se destacó por sus trabajos en “Epitafios I y II”, serie emitida por HBO, “Trátame bien”, “El puntero”, “Farsantes”, “Signos”, “El maestro” y “El Tigre Verón”. En cine protagonizó “La parte del León”, “Un oso rojo”, “El Custodio”, “El Otro” y “El Pampero”, entre otras. Su amplio recorrido teatral incluye grandes actuaciones en obras tales como “La cabra”, “El vestidor”, “Ella en mi cabeza”, “Yo soy mi propia mujer”, “Red”, “Un rato con él “ y “Después de nosotros “.

En tanto, Marini, quien comenzó como bailarina y coreógrafa, en 1975 se instaló en París, donde trabaja con el Grupo Tse. Calibán en “La tempestad“, Beauty en” Peines de Cœur d’un chatte anglaise“ obra que protagonizó y que recibió el premio Plaisir du Théâtre, “Mortadella”, ganadora del premio Moliere.

También protagonizó “Nini“ homenaje a Nini Marshall, y “La mujer sentada”, de Copi interpretación por la que recibió el Premio de la Asociación de Críticos de Teatro. «Los días felices», de Beckett dirigida por Arthur Nauzyciel , estrenada en el Teatro Nacional de l’Odeon y luego participante del FIBA, con traducción de Marini.

En Argentina trabajó en teatro con Ciro Zorzoli en “Las Criadas”, Alejandro Tantanian en “Todas las canciones de amor», de Santiago Loza, con Peter Brook encarnó a Ariel en “La tempestad “.

En cine trabajó con Ariane Mnouchkine, Daniel Shmid,Alejandro Maci , Claire Denis y Paula Hernández.

Además, el Gobierno Francés le condecoró con la Orden des Arts et des Lettres en el grado de Commandeur y con la Orden du Mérite en grado de Officier.

Con dirección de Chávez, guion del actor y Camila Mansilla, producción de Rimas, HSVG junto a la productora asociada Tarea Fina y los productores Florencia Masri, Alejandro Zaga-Masri, Ricky Pashkus, Fernando Sokolowicz y Carlos Gorosito, el filme tuvo en producción ejecutiva a Juan Pablo Miller y como co director a Mariano Biasin y en la asistencia de dirección a Cecilia Kang.

La dirección de fotografía es de Diego Poleri, la de arte es de Mariela Ripodas, el sonido es de Gaspar Scheuer, el jefe de producción es Juan Treffinger, el vestuario de Laura Donari y Jimena Bordes, la música de Diego Vainer, la dirección de casting es de Pablo Ini y la prensa y comunicación estuvo a cargo Tommy Pashkus Agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *