Viaje a las Estrellas

o "El viaje de las Estrellas"

Napulè es gastronomía, arte y disegno del Sud Italia

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2022. Visitamos el Restaurante Napulè, nos recibió su dueño y anfitrión Vitto Moya, con la cordialidad que lo caracteriza, hizo que la nota fuera amena y nos sumergió literalmente en el sur de Italia, con sus anécdotas , la gastronomía de sus abuelos y como toda familia numerosa de Italia, nos conto que también hubo un pariente obispo, y mucha historia familiar.

Toda la magia de NAPULè , nace en Buenos Aires en abril 2021 cuando Vitto Moya abre Napulè Caballito en la casona de su infancia ubicada en el barrio Inglés, inaugurando un año después otra sucursal en el barrio de Nuñez.

Vitto se inspiro en el sur de Italia. “Ser del Sur de Italia no es sólo una pertenencia geográfica, es un estilo de vida, un modo diferente de ver el mundo”, afirma. La nonna de Vitto, María “Nina” Pérsico es clave en esta historia. Nacida en San’Agata sui Due Golfi (Napoli), supo transmitirle a su nieto el amor por la cocina cuando preparaba las recetas de su tierra.

Napulè ofrece la ‘vera cucina del sud Italia’, con opciones de antipasto diversos tipos de ensaladas, pastas secas y frescas, platos de carne y pescado, hamburguesas, pizzas y postres tradicionales de los cuales se destaca el canoli versionado con helado de pistaccio. El restaurante cuenta con un horno napoletano para lograr la auténtica pizza artesanal napoletana.

Vitto nos conto otra novedad, es que inaugura este verano Napulè Notte en Arenas de Jose Ignacio, con el mismo concepto, y con una anfitriona de lujo la modelo y empresaria Dolores Barreiro y se le suman DJs todas las noches. Amancio Torras, un joven y reconocido artista formado en Bellas Artes será el genio exclusivo encargado de las obras que habitan Napulè Notte. El arte es la columna de todos los Napule.

La experiencia Napulè es un ‘mondo», porque ser del sur de Italia es un sentimiento, un modo de amar, de ser, de pertenecer y vivir.

Cobertura : Silvana Pane @silvana_lifestyle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *