Viaje a las Estrellas

o "El viaje de las Estrellas"

BENITO FERNÁNDEZ REALIZÓ UN DESFILE CON MUJERES QUE PADECEN CÁNCER DE MAMA, EN EL PALACIO SAN MIGUEL DE ESTA CIUDAD.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2022. El diseñador de moda Benito Fernández realizó un desfile con mujeres que están afectadas con cáncer de mama, encuentro organizado para visibilizar la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, en el Palacio San Miguel de esta ciudad.

Durante el encuentro, el diseñador presentó su colección Amazónica organizado por el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) en el predio ubicado en Bartolomé Mitre y Suipacha en el centro porteño

«El desfile se realizó con el fin de generar conciencia sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Las modelos fueron mujeres reales que están transitando o transitaron la enfermedad», comunicó Fernández en su cuenta de Instagram.

Macma es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida por mujeres que transitan la enfermedad, fundada hace 24 años por María Cecilia Palacios.

María Analía Boccassini, es quien está al frente de la organización hoy en día, acompañada de un staff que brinda asesoramiento y contención, difundiendo mensajes de vida logrando concientización social.

La colección presentada recibe el nombre de Amazónica, inspirada en una mujer fuerte, que conecta con la naturaleza y sus raíces latinoamericanas. La mujer amazónica atraviesa un mundo difícil, tiene mucha personalidad, le gusta verse bien, pero a la vez estar cómoda.

#moda #prevencion #cancerdemama @macma.ong #mujer #mujeresreales #moda #fahion #fashionblogger.

Las alternativas del desfile fueron conducidas por Marisa Andino y Mario Massaccesi, que exhibieron un video en el que se brindó alternativas para las pacientes y su entorno, y se presentaron los diseños de la colección.

https://www.instagram.com/reel/Cj5HjyIAXbS/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=800&rd=https%3A%2F%2Fimperiogeorge.com.ar&rp=%2Funcategorized%2Fbenito-fernandez-realizo-un-desfile-con-mujeres-que-padecen-cancer-de-mama-en-el-palacio-san-miguel-de-esta-ciudad%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A778.3999999761581%7D

Según el diseñador, Amazónica es una colección «inspirada en una mujer fuerte, que conecta con la naturaleza y sus raíces latinoamericanas».

«La mujer amazónica atraviesa un mundo difícil, tiene mucha personalidad, le gusta verse bien, pero a la vez estar cómoda», sostuvo el diseñador en cuenta luego de posar con sus modelos al finalizar el desfile.

Las prendas protagonistas de Amazónica son vestidos para día y noche, faldas de encaje, camperas de vinilo, paillette animal print.

También se incorporan chaquetas intervenidas artesanalmente por la artista plástica Flor Bari.

Fernández busca, con estos diseños, combinar variedad de colores y texturas que hacen a su espíritu e identidad como diseñador.

Además incursiona en prendas que no tienen una única ocasión de uso, se mezcla el día con la noche y el pret a porter con la alta costura.

Los colores de la colección abarcan distintas tonalidades como naranjas, amarillos, fucsias y rojos y, entres las telas elegidas se destacan: paillette, vinilo, crepe, satén, gasa, guipur, encajes y algodón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *